• Quinoa, proteína vegetal

    Las proteínas son vitales para que el cuerpo puede regenerarse. Estos nutrientes se pueden encontrar tanto de origen animal como vegetal. Los expertos recomiendan que se consuma más las de tipo vegetal, ya que tomar demasiadas proteínas de origen animal puede provocar enfermedades cardiovasculares. En lugar de tomar alimentos que provengan de los animales a lo largo de la semana, es recomendable sustituir estas comidas, al menos un par de veces, por legumbres que tienen proteínas de origen vegetal mejores para la salud. Los cereales integrales, la soja o los frutos secos son algunos de los alimentos que se deberían integrar en una dieta equilibrada. En este sentido, la quinoa es una excelente opción.

    Beneficios de tomar quinoa

    La quinoa se ha puesto de moda en los últimos años, pero en realidad se lleva cultivando en Sudamérica desde hace mucho. De la quinoa se cuenta que tiene muchos beneficios para la salud y que se debería integrar en la dieta. Además se puede hacer de una manera muy sencilla.

    Aquellos que la han probado dan fe de que es un alimento excelente para salud, muy completo para cualquier dieta. Sus beneficios son muchos. Por ejemplo, aquellos que sufran de migrañas deben saber que es bueno tomarla porque ayuda a aliviar el dolor que producen. Es una buena manera de hacer una buena limpieza al organismo y si eres de los que no pueden dormir, tomar quinoa por la noche puede ayudarte contra este problema. La salud de tu corazón también puede mejorar con la ayuda de este pseudocereal.

    Si estás haciendo dieta, la quinoa es perfecta para incluirla en tu menú, ya que tiene mucha fibra y eso te ayudará a perder peso. La quinoa es buena para celíacos, personas con diabetes y para los deportistas ya que les aporta energía y sales minerales.

    No dejes de disfrutar de esta excelente fuente de proteínas saludables.

    Publicado por:
  • L-Carnitina: ¿Qué es? ¿Para que sirve?

    Si te falta energía y empiezas a notar que tu tejido graso va en aumento, puede que tengas falta de carnitina. La L-Carnitina la produce el organismo, y es la encargada de que los ácidos grasos lleguen a las mitocondrias y se transformen en algo que todos necesitamos: energía. Y es que el cuerpo sin energía funciona peor o no funciona. Y el ritmo de vida que llevamos hoy necesita de una buena carga de energía para poder con todo lo que hay que hacer.

    Es especialmente buena para aquellas personas que hacen deporte. Ven aumentada su masa muscular, pero sienten como baja la grasa corporal.

    Si falta la L-Carnitina o esta disminuye, el metabolismo trabaja de manera más lenta, propiciando el aumento de la grasa y como consecuencia, también del peso. Tomar L-Carnitina por sí sola tampoco va a potenciar que pierdas peso. Al igual que pasa con cualquier dieta, la ingesta de L-Carnitina se tiene que equilibrar con buena alimentación y ejercicio.

    Se ha descubierto que, para aquellos que están estudiando o en época de exámenes, es buena para mejorar el rendimiento del cerebro y la memoria. También es buena para las personas mayores, en especial para aquellas que puedan padecer una enfermedad como el Alzheimer. La L-Carnitina puede ayudar al descanso, reducir el colesterol malo y a protegerse de problemas cardiovasculares. Además de ser un buen compañero para aquellos que hacen ejercicio, como hemos mencionado antes.

    Alimentos que contienen L-Carnitina

    Hay alimentos que tienen una cantidad de L-Carnitina interesante, como las carnes rojas. También en lácteos puedes encontrar algo de L-Carnitina, así como en suplementos alimenticios. Los suplementos pueden ser buenos en el caso de que disminuya la L-Carnitina y el cuerpo ya no sea capaz de producirla. Esto suele ocurrir con la edad.

    ¿Cómo están tus niveles de L-Carnitina?

    Publicado por:
  • Combate la anemia de forma natural

    La anemia es un problema que afecta a mucha más gente de la que pensamos. Consiste en un descenso de los niveles de hemoglobina en sangre, y suele venir producida por la falta de hierro en el organismo. Por este motivo, es necesaria la suficiente ingesta de hierro, que podemos encontrarlo principalmente en legumbres, y también en plantas.

    Cuando tenemos falta de hierro nos sentimos decaídos y sin fuerzas

    El hierro es un mineral fundamental para que nuestra salud se mantenga intacta. Por ello, cuando el mismo nos falta, nos sentimos cansados y como si no tuviéramos fuerza para nada. Estos son los principales síntomas de la anemia, que también puede causar síntomas más serios como las palpitaciones o el descenso de la masa muscular.

    Podemos combatir la anemia de forma natural gracias a la gran oferta que disponemos de alimentos y plantas ricos en hierro. Debemos controlar nuestra dieta y asegurarnos una mínima ingesta de lentejas, espinacas, almendras o avena. Si bien es cierto que en muchos casos la dieta no es suficiente. verduras-y-legumbres-para-la-anemia-

    Cuando tenemos una dieta sana y equilibrada que nos asegura la ingesta mínima de hierro, pero aún así tenemos los síntomas de la anemia, debemos recurrir a suplementación natural que nos ayude a llegar a los niveles mínimos de hierro. En Herbonova tenemos un amplio catálogo de suplementos naturales que cumplen este objetivo.

    Remedios naturales para curar la anemia

    Es el caso de la Leche de grano bright instantánea, nuestro sustituto de la leche elaborado a base de productos vegetales que no contienen azúcares refinados ni colesterol. Este magnífico suplemento aportan proteínas y minerales como el hierro, potasio, sodio y fósforo, vitamina A, vitaminas  B1 y B2, tan necesarias para el crecimiento y el metabolismo.

    También nuestras fantásticas Tortitas de arroz y quinoa sin gluten, que contiene Omega 3 y Omega 6. además de un alto contenido en fibra y nutrientes como el zinc, potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro.

    Cuidar nuestra alimentación, reforzar una dieta sana y equilibrada con algún suplemento natural y hacer ejercicio físico moderado a diario son las tres claves para combatir la anemia de forma natural.

    Publicado por:
  • Cómo controlar tu ansiedad – Mini Guía

    Las personas somos seres complejos difíciles de contentar. Vivimos en una sociedad que siempre quiere tener más, hacer más cosas, hacerlas ahora y trabajar más rápido y mejor. Las situaciones de estrés y ansiedad son ya muy comunes entre nosotros. Tan comunes, que ya prácticamente damos por hecho que viven con nosotros a diario y, cuando no se les presta la debida atención a tiempo, pueden terminar por causarnos problemas y enfermedades más graves, como la depresión.

    La capacidad del ser humano de preocuparse por todo nos puede provocar ansiedad

    Por este motivo, ahora más que nunca debemos cuidar nuestros hábitos y trabajar en nuestro yo interior, para aprender a entender nuestras emociones y sentimientos, y ser capaces de nutrientes-herbonovacanalizarlos adecuadamente, para que jueguen a nuestro favor y no a nuestra contra. Para conseguirlo, desde Herbonova hemos preparado una mini guía que te ayude a conseguir un estado zen de relajación ante cualquier situación:

    Pautas para calmar nuestros nervios y canalizar emociones positivamente

    1) Meditación: la meditación es una de las prácticas orientales más realizadas actualmente en nuestro mundo occidental. Es uno de los métodos científicamente probados más efectivos para controlar nuestra mente y nuestras emociones. Tan sólo necesitamos sentarnos en una postura cómoda, en un ambiente donde reine el silencio, y respirar profundo. Centramos nuestra atención en la respiración, contamos diez inhalaciones y diez exhalaciones profundas, y listo. Una muy buena forma de comenzar a relajarnos.

    2) Suplementación natural: otro de los elementos más importantes para lograr relajarnos y combatir la ansiedad. Las infusiones Relax Robis Bio y Antiestrés Bio son dos grandes ejemplos de ello. Sus composiciones en valeriana, pasiflora, melisa, salvia y lavanda no sólo le dan un sabor estupendo sino que son magníficos relajantes naturales de contrastada efectividad. Con un par de bolsitas al día, nos sentiremos mucho mejor.

    3) Estiramientos: el último punto clave para conseguir una relajación plena. Cada dos o tres horas, debemos hacer unos tres minutos de estiramientos que nos lleven a descargar zonas normalmente muy saturadas por la ansiedad. No solemos prestar la suficiente atención, pero los músculos suelen ser los primeros en tensarse cuando sufrimos de ansiedad o estrés. Estirarlos varias veces al día les liberará de mucha tensión y nos ayudará a tener una mejor posición corporal.

    Publicado por:
  • Alimentación Salud

    La avena en nuestra dieta

    Hoy en día contamos con muchas posibilidades para llevar una alimentación variada y equilibrada. Sobre todo si incluimos en ella productos que hasta hace poco tiempo no eran habituales. Hoy te vamos a mostrar el papel protagonista que debería tener la avena en nuestra dieta.

    Beneficios de incluir la avena en nuestra dieta

    La avena es un cereal muy completo. Es rico en hidratos de carbono, proteínas, grasas insaturadas y fibra. Pero además nos aporta una buena cantidad de minerales como potasio, calcio, hierro, fósforo y magnesio. También contiene una elevada cantidad de vitaminas del grupo B. Abunda en antioxidantes naturales como la vitamina E y el selenio. Sin duda, se trata de un alimento muy completo.

    La avena en nuestra dieta

    beneficios de la avena

    Además tiene diferentes beneficios directos para nuestra salud como estos:

    • Evita los problemas cardiovasculares.
    • Ayuda a combatir el sobrepeso debido a su alto poder saciante.
    • Mejora el tránsito intestinal gracias a su aporte de fibra y previene por tanto el estreñimiento.
    • Es apropiada para quienes padecen diabetes, ya que debido a su alto aporte de fibra evita que se eleve de forma abrupta el nivel glucémico.
    • Ayuda a mejorar las defensas de nuestro organismo.

    Cómo incluir la avena en nuestra dieta

    ¿Cómo incluimos la avena en nuestra dieta? Tenemos varias posibilidades como las siguientes:

    • Tomar bebida de avena en lugar de leche.
    • Acompañando a un yogur.
    • Podemos utilizarla para rebozar carnes, pescados o verduras, sustituyendo al pan rallado.
    • Se puede añadir a la masa para preparar pan, bizcochos o magdalenas.
    • Es posible tomar avena en zumos o batidos.
    • Una excelente opción es añadirla a nuestras ensaladas.

    Como vemos hay muchas maneras de incluir la avena en nuestra dieta. Lo importante es que contemos con este alimento que tantos beneficios nos aporta. ¿Nos animaremos a hacerlo?

    Publicado por:
  • Salud

    Beneficios de la cosmética natural

    Hoy en día existen multitud de marcas de productos cosméticos. A los que llevan implantados muchos años se les añaden otros de reciente creación, por lo que en el mercado podemos encontrar diferentes marcas y precios. Ante tanta variedad podemos preguntarnos cuál es mejor. Te mostramos la opción más adecuada, la cosmética natural.

    ¿Qué es la cosmética natural?

    ¿Alguna vez nos detenemos a leer los componentes de los productos de cosmética que hay en el mercado? Tal vez deberíamos hacerlo. Veremos que incluyen muchos ingredientes que desconocemos, pero que claramente son el resultado de un proceso químico y desde luego poco natural. Algo que no aporta en sí nada positivo a nuestro cuerpo.

    Sin embargo, hay una gama de productos que, además de no resultar dañinos, son beneficiosos. Nos referimos a los que tienen ingredientes naturales.  productos de cosmetica natural herbonova

    Se puede catalogar como un producto de cosmética natural aquel que contenga como mínimo un 80% de materia natural. No nos dejemos engañar por algunas estrategias de mercado que nos hablan de que un producto que lleva esencias naturales. Sin duda las lleva, pero probablemente ese sea el único producto que no es químico y su proporción sea insignificante.

    4 Beneficios de la cosmética natural

    Existen varios beneficios derivados del uso de productos cosméticos elaborados con ingredientes naturales. Veamos algunos a continuación:

    • Beneficios para la salud. El primero de los beneficios que podemos destacar es este. Los componentes naturales que apliquemos sobre nuestro cuerpo, se asimilarán y aprovecharán mucho mejor los productos químicos.    beneficios Cosmética natural
    • Menos alergias. Minimiza la posibilidad de tener reacciones alérgicas o desarrollar algunas enfermedades a largo plazo por el uso prolongado de químicos. Es de vital importancia en los niños, cuya piel es más delicada.
    • Cuidado del medio ambiente. Los cosméticos naturales reducen el uso de productos artificiales y por tanto disminuyen la producción de las empresas químicas.
    • Potencian el cultivo ecológico. El uso de productos naturales potencia el sector agrario y la recuperación de entornos rurales actualmente abandonados.

    No cabe duda, los cosméticos naturales son la mejor opción.

    Publicado por:
  • Alimentación

    Cómo hacer bizcochos veganos

    Ser vegano no significa renunciar a muchos caprichos que parecen estar reservados a otros, como son los bizcochos. Por eso, te vamos a comentar cómo hacer unos ricos bizcochos veganos.

    ¿Qué necesitas para hacer bizcochos veganos?

    Los ingredientes de estos bizcochos sin leche ni huevo son:

    • 300 gramos de harina de trigo
    • 150 gramos de azúcar
    • 30 gramos de levadura
    • Un yogur de soja
    • 150 gramos de harina de maíz
    • 3 vasos de leche de soja
    • Una taza de aceite

    Cómo hacer el bizcocho vegano paso a paso

    bizcocho vegano herbonova

    Para preparar tu propio bizcocho debes:

    • Mezclar la harina en un bol grande con levadura en polvo (es recomendable tamizar antes)
    • Encender el horno a 210 grados
    • Poner el yogur de soja, azúcar y aceite en un recipiente
    • Batir todo lo anterior muy bien para crear una masa homogénea
    • Añadir la masa a la harina y seguir removiendo
    • Batir mientras se va mezclando la harina para que integre bien
    • Poner mantequilla (margarina) en un molde y verter la masa
    • Meter el molde con la masa en el horno
    • Dejar cocinar media hora y comprobar que se va dorando
    • No abrir hasta que el bizcocho haya subido
    • Al ver que está dorado por fuera y bien por dentro es momento de quitar del horno
    • Dejar enfriar
    • Y disfrutar del bizcocho casero

    Si te sale mal comprueba qué es lo que pasa y por qué pudo hacer sido, en ocasiones por mal reparto de ingredientes, mezcla, temperatura del horno o haber abierto el horno mientras se preparaba.

    Tus propios bizcochos caseros veganos adaptados a tu gusto

    Puedes adaptar la receta a tu gusto, incluyendo un limón, chocolate o adaptando los ingredientes como te apetezca probando hasta dar con el bizcocho vegano que estabas buscando.

    Puedes probar cada vez un bizcocho vegano distinto variando la receta de bizcochos veganos caseros que te hemos propuesto. ¿Te animas a prepararlo?

     

    Publicado por:
  • Alimentación

    Cambios saludables en la alimentación

    Tanto si se lleva una dieta vegetariana como si no, en ocasiones es necesario hacer unos pequeños cambios en la alimentación para que ésta sea más saludable. Algunos hábitos y alimentos hacen que el cuerpo no sea alimentado de la manera adecuada.

    Evitar comer de pie, deprisa o saltarse comidas

    Los hábitos que no son saludables son comer de pie, comer demasiado deprisa, saltarse una de las cinco comidas que se deben hacer al día para que el sistema digestivo funcione correctamente y sobretodo saltarse el desayuno, que es la comida más importante por ser mayor el tiempo en el que no se come. También comer sin hambre. Es necesario pensar en los hábitos alimenticios que se tienen para poderlos cambiar, a menudo se tienen sin percatarse de ello.

    cambios saludables en la alimentacion

    Mejor cocinar a la plancha, al vapor o en papillón en lugar de freír los alimentos

    En cuanto al tipo de comida que se ingiere, algunos alimentos son muy saludables pero al cocinarlos de manera inadecuada pierden sus propiedades. Es el caso, por ejemplo, de las patatas. Es mejor asarlas, si es posible con la piel, que freírlas. En el caso de los alimentos que se fríen es necesario cambiar el aceite a menudo, incluso el de la freidora.

    Los alimentos naturales son más sanos y pueden sustituir a otros alimentos. También las especias aportan sabor a los alimentos y salud al organismo. El ajo y la cebolla se deben utilizar con frecuencia al cocinar ya que el ajo tiene propiedades antisépticas, anticancerígenas y antioxidantes; la cebolla mejora la circulación y es diurética.

    La mantequilla y la margarina en ocasiones pueden ser sustituidas por aceite de oliva. Del mismo modo, la sal puede ser sustituida por ajo, cebolla, jugo de limón, pimienta negra, hinojo, nuez moscada, vino, orégano, romero, entre otros. El azúcar puede ser sustituido por miel u otros alimentos naturales sanos. Junto a los hábitos alimenticios también se deben cambiar los hábitos que provocan el sedentarismo, si se tienen. El cuerpo necesita moverse para estar sano y que los órganos funcionen correctamente.

    Publicado por:
  • Alimentación

    Qué comer antes de beber alcohol

    Durante estas fechas para mucha personas va a ser inevitable no probar alguna bebida alcohólica. El cava, el vino, la cerveza, las bebidas de mayor graduación, todo ello va a estar presente en cenas, comidas y reuniones con los amigos y familia.

    Es recomendable evitar beber alcohol

    En ningún caso se debe abusar del alcohol, sin embargo en ocasiones, aunque no se haya bebido demasiado, el cuerpo se resiente. El efecto del alcohol en el organismo puede ser fatal ya que afecta al hígado, al cerebro y al sistema nervioso. Provoca problemas de coordinación, visión borrosa, pérdida de memoria, debilidad, agotamiento y pérdida de consciencia. coctel

    Un consumo excesivo de alcohol puede provocar envenenamiento por alcohol y provocar un paro cardiorespiratorio, con lo que se puede llegar a producir la muerte por este motivo o por asfixia con el vómito. Tras ingerir alcohol éste puede tardar unos treinta o noventa minutos en llegar a la sangre, de esa forma es posible que la persona piense que no está abusando pues no nota los efectos inmediatamente pero el alcohol está en su sangre y cuánto más tome peores serán las consecuencias.

    Ingerir alcohol con el estómago vacío es incluso más perjudicial, algunos alimentos harán que se proteja el organismo. Aunque siempre se debe llevar una dieta saludable y equilibrada, consumir algunos de los alimentos naturales antes de consumir alcohol harán que se proteja al organismo y recuperen algunas vitaminas que se pierden, como la vitamina B.

    • Queso. El queso contiene ácidos grasos saludables. Las grasas y los carbohidratos forman una película protectora evitando que el alcohol sea absorbido en su totalidad y dificulta su llegada a la sangre.
    • Aceite de oliva. Una cuchada de aceite de oliva hará que se recubra el intestino y retrasa la absorción del alcohol.  almendras
    • Almendras. Contienen vitaminas que ayudan a proteger el estómago.
    • Zumos vegetales verdes. Las vitaminas que aportan los vegetales verdes ayudan a proteger el organismo de los efectos del alcohol.
    • Pasta de garbanzos. Contiene una gran cantidad de vitamina B que compensa la pérdida que se produce al ingerir alcohol.
    Publicado por:
  • Alimentación

    Por qué tomar Jalea Real

    La Jalea Real es una sustancia que elaboran las abejas obreras jóvenes y sirve de alimento a las larvas los tres primeros días de vida. La segregan las glándulas hipofaríngeas de la cabeza al mezclar secreciones estomacales.

    Para las personas la Jalea Real es muy recomendable debido a la gran cantidad de beneficios que proporciona al organismo. Contiene una gran cantidad de nutrientes como son:

    •  Proteínas. Con un 13% de proteínas, también contiene aminoácidos esenciales. jalea-real
    •  Hidratos de carbono. Consistentes en glucosa, maltosa y fructosa, entre otros, y es recomendada para personas diabéticas.
    • Minerales y oligoelementos. Cobre, potasio, calcio, sodio, hierro y magnesio, entre otros.
    • Agua. Es el 60 % de la Jalea Real.
    • Vitaminas. A, C, D, E y vitaminas del grupo B. Ácido Fólico, B1, B2, B5, B6 y B8.
    • Ácidos grasos. Le proporcionan propiedades antibacterianas y antifúngicas

    Beneficios que proporciona la Jalea Real

    • Mucha energía mejorando la fatiga.
    • Refuerza el sistema inmunitario.
    • Estimula el sistema nervioso.
    • Aumenta el número de leucocitos y glóbulos rojos.
    • Retrasa el envejecimiento de la piel.
    • Aumenta la oxigenación del cerebro y favorece los impulsos nerviosos.
    • Estimula la fertilidad y el crecimiento de los niños.
    • Evita los tumores.
    • Es vasodilatadora, antibacteriana, antivírica y antifúngica.
    • Regula el sistema gastrointestinal.
    • Se recomienda en enfermedades autoinmunes.
    • Contiene sustancias que protegen el hígado y es desintoxicante.

    Beneficios de la Jalea Real para los niños

    • Aumenta y estimula sus defensas.  vitaminas-de-jalea-real
    • Aumenta el apetito y les proporciona vitaminas y nutrientes.
    • Aumenta la capacidad de concentración y memorización.
    • Disminuye la sensación de fatiga y evita el agotamiento y el cansancio.
    • Es recomendada en épocas de gran esfuerzo mental.

    La Jalea Real es un complemento que beneficia en gran medida a los niños. Sin embargo, han de seguir una dieta equilibrada que les aporte todos los nutrientes y vitaminas necesarios para su desarrollo y realizar ejercicio.

    Publicado por: